CUSCO


Se encuentra ubicado a 3,310 msnm(10,860 pies), Con una extensión de 71,892 Km.2. La ciudad del Cusco, antigua capital del imperio incaico, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1983.  Es  uno de los destinos más importantes del Perú.  Entre sus calles empedradas se descubren edificios de construcción inca, como el Qoricancha y el Palacio de Inca Roca, junto a construcciones coloniales de estilo barroco andino, como la Catedral y la iglesia de la Compañía; además se puede visitar el pintoresco barrio de San Blas, donde se encuentran los talleres de los mejores artesanos del departamento. Esta mágica ciudad cuenta también con una excitante vida nocturna y con cafés, restaurantes y bares para todos los gustos.

A diez minutos de la ciudad se levantan las gigantescas murallas de la fortaleza de Sacsayhuamán. Unos kilómetros más lejos, se encuentran los sitios arqueológicos de Qenko, Puka pukara y Tambomachay, construcciones incas edificadas totalmente en piedra.

La temperatura promedio anual fluctúa entre los 10.3°C y los 13°C (entre 50.54° y 55.40° Fahrenheit). Normalmente hace frío en la noche y durante las primeras horas de la mañana aumenta considerablemente la temperatura hasta el mediodía. En los días soleados la temperatura alcanza los 20°C (68º F), Su clima relativamente fresco.

Distancias: Desde la ciudad de Cusco hasta las ciudades de:

  • Lima-Nazca-Puquio-Abancay-Cusco: 1131 Km (706.8 millas) 18 horas aproximado en bus.
  • Machu Picchu: Por vía férrea. Existen 112 kilómetros (70 millas) de distancia entre la ciudad del Cusco y la estación de Puente Ruinas en Aguas calientes, al pie de Machu Picchu.
  • Arequipa: 515.00 Km (321.8 millas)
  • Juliaca: 353.00 Km (220.6 millas)
  • Puno: 388.00 Km (242.5 millas)
  • La Paz: 673 Km (420.6 millas)

Vías de acceso:

  • Terrestre: Por carretera de asfalto, desde  Lima, Arequipa y Puno – Juliaca.
  • Aérea: El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima es el eje principal para las conexiones locales de vuelos. Una hora de viaje.
  • Férrea: Existe un servicio  de tren desde Puno,  con un aproximado de 10 horas de viaje.

VALLE SAGRADO DE LOS INKAS

Machu Picchu, la ciudad del Cusco y el valle sagrado del Urubamba componen los principales atractivos turísticos del Perú y de hecho,  de Sudamérica. En estos espacios se concretan los deseos de viajeros de todo el mundo por entrar a un mundo donde la historia ha dejado invalorables huellas, y a la vez esta viva.

El Valle Sagrado de los Incas, está compuesto por numerosos ríos que descienden por quebradas y pequeños valles; posee numerosos monumentos arqueológicos y pueblos indígenas.

Este valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas. Fue uno de los principales puntos de producción por la riqueza de sus tierras y lugar en donde se produce el mejor grano de maíz en el Perú.

Se accede al Valle Sagrado de los Incas por dos vías: la carretera asfaltada Cusco - Pisaq (a 32 Kilómetros de la ciudad del Cusco) o por la carretera asfaltada Cusco - Chinchero - Urubamba (a 72 kilómetros del Cusco). Por ambas vías existen servicios de buses a toda hora.

Todos los Derechos Reservados RED TUR COMUNITARIO